Trabajar de cerca con el médico es importante si deseas recibir el mejor tratamiento para la persona bajo tu cuidado. La comunicación abierta y honesta con el médico es clave para desarrollar esta alianza.
Estos son algunos consejos para sacar el máximo partido de la conversación con el médico:
- Preséntate como cuidador. Hazle saber que estás allí para apoyar las recomendaciones del médico.
- Antes de la cita, ayuda a la persona bajo tu cuidado a preparar una lista de las cosas que deseas analizar . Prioriza sus necesidades; es posible que no tengas tiempo suficiente para cubrir todo en una visita médica. Ponte de acuerdo en lo que hablará cada uno.
- Escribe tus preguntas antes de cada cita. Trata de ser específico y breve. Haz primero las preguntas más importantes. Puedes hacer preguntas como: ¿Qué condición tiene la persona bajo mi cuidado? ¿Qué podría haberla causado? ¿Cómo se trata? ¿Qué pruebas se necesitan?
- Escribe notas como ayuda para recordar las respuestas y las instrucciones del médico. De esta forma podrás repasar la información después, cuando tengas más tiempo para concentrarte. Antes de irte de la consulta, revisa tus notas con el médico para asegurarte de que estáis de acuerdo sobre lo hablado. No temas hacer preguntas si no entiendes algo.
No dudes en hablar acerca de tus inquietudes sobre la salud de la persona bajo tu cuidado Si no te sientes cómodo frente a la persona bajo tu cuidado, considera llamar al médico antes o después de la visita para hablar sobre tus inquietudes. Asegúrate de que el médico tenga el permiso de la persona bajo tu cuidado para hablar contigo.
¿Qué debo llevar a mi primera consulta?
Su médico necesitará algunas antecedentes sobre su salud y es mejor traer toda la información médica que sea posible. Esta información incluye pero no se limite a:
- Historia médica
Si usted esta recibiendo tratamiento mientras un cambio de médico, su expediente médico será invaluable para su nuevo doctor. - Medicinas
Lleve todos los medicamentos prescritos y de venta libre sin prescripción, incluyendo los medicamentos a base de plantas/naturópatas que tome usted. Su médico querrá saber el nombre de las medicinas, la dosis, la frecuencia en que las toma y la razón por la que las toma. - Necesidades especiales
Haga una lista de cualquier equipo y aparatos que utilice, incluyendo sillas de ruedas, oxígeno, camas de hospital, así como monitores de glucosa y las tiras reactivas para glucosa. Su médico también necesitara saber como utiliza usted el equipo y los aparatos, so solo para asegurarse de que tenga el equipo médico que usted necesita, sino también para asegurarse de que no haya interrupción en su cuidado.