El pasado 17 de noviembre del 2017 tuvo lugar en el auditorio de la Torre Médica Quality la ceremonia de entrega de certificación ISO 9001: 2015 al Instituto de Investigación del Hospital Cardiológica Aguascalientes otorgada por Applus Empresa Certificadora de México.
En la ceremonia estuvieron presentes el licenciado Israel Godínez Martínez, Gerente de cuenta Applus México, el Dr. Guillermo Antonio Llamas Esperón, Jefe de Enseñanza e Investigación del Hospital Cardiológica Aguascalientes, la Dra. Martha Enue Vacio Olguin, Presidente del Comité de Investigación de Promotora Médica Aguascalientes S.A. de C.V, la Dra. Ana Elena Ramírez Ibarra, Directora General del Instituto de Investigación del Hospital Cardiológica Aguascalientes y la Lic. María Elena Félix Hernández, Responsable de Calidad del Instituto de Investigación del Hospital Cardiológica Aguascalientes.
Durante la ceremonia el Dr. Guillermo Llamas, expresó el compromiso y entrega que tiene el instituto de investigación con la calidad de los estudios y el trato al paciente, muchas instituciones, negocios y empresas pueden funcionar pensando que tienen la calidad adecuada para el servicio que se ofrece, pero el buscar una certificación implica asegurar tenerla y poder proporcionar la certeza de que todos los procedimientos son realizados día a día en excelencia y enfocados a la mejora continua. Hay aspectos hoy en día que son evolutivos y la medicina es uno de ellos y debe estar asociado a la calidad.
Por su parte el Licenciado Israel Godínez habló de que la calidad no puede estar aislada cuando hablamos de riesgos ahora la norma pide que se haga todo un análisis profundo, mencionó que hay un gran esfuerzo para obtener este nuevo certificado bajo ISO:9001 2015 porque el resultado destacó por ser impecable, lo cual habla de un sistema maduro, nuevamente es un reconocimiento al doble.
Comenta además estar de acuerdo con el Dr. Guillermo Llamas de que la medicina y la investigación deben estar asociados a la calidad debido a que el usuario final son las personas, son los pacientes.
El reconocimiento fue recibido por parte de la Lic. María Elena Félix Hernández, responsable de calidad del Instituto, quien ha llevado la ardua laborar de asegurarse que este trabajo día a día con los más altos estándares de compromiso y mejora continua.